Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Séptimo lugar para Cuba en Parapanamericanos de Chile

La delegación de Cuba obtuvo 12 medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce

 

Autor:

Juventud Rebelde

La delegación de Cuba conquistó este domingo otras dos medallas de oro en la última jornada de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025, que se realizaron en Chile en las regiones metropolitanas de Santiago y O’Higgins, destacó PL.

Los títulos se lograron en las competencias por equipos, femenino y mixtos, en la disciplina del para powerlifting.

De esta manera, la nación caribeña finaliza una muy buena actuación en el evento, con un acumulado de 12 medallas de oro, 13 de plata y cuatro de bronce, para ubicarse en el séptimo lugar del tablero de posiciones.

Cuba trajo una delegación muy joven y los paratletas vivieron aquí su primera experiencia en torneos internacionales, lo cual hace aún más meritorio el resultado.

El equipo compitió en los deportes de para tenis de mesa, para judo, para atletismo y para powerlifting.

También estaba prevista su presencia en la para natación, pero un cambio inexplicable en las reglas de clasificación médica dejó fuera a tres países: Brasil, Bolivia y Cuba, en este último caso cuando los competidores ya estaban en Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.