Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cuartico sigue igual

Esta Serie Nacional parece resistirse a mostrarnos con claridad el último afortunado, pues tanto Cienfuegos como Pinar del Río cayeron la víspera, derrotas que continúan dejando en medio juego la diferencia que separa a Elefantes de Vegueros 

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

La disputa por el octavo escaño en la tabla de posiciones o, para decirlo mejor, las emociones por ver quién se lleva definitivamente el último pasaje a la postemporada permanecieron este martes en aguas inamovibles, luego de que se reanudaran varios choques que quedaron suspendidos en el camino. 

Esta Serie Nacional parece resistirse a mostrarnos con claridad el último afortunado, pues tanto Cienfuegos como Pinar del Río cayeron la víspera, derrotas que continúan dejando en
medio juego la diferencia que separa a Elefantes de Vegueros. 

Ambos conjuntos le han puesto dramatismo a este final de clasificación que, sin dudas, ha tenido de todo; hasta jugadores impropios como tónica de una temporada donde hemos visto cualquier cantidad de horrores —más que errores— en el apartado técnico-táctico. 

Pero más allá de esas sombras que sepultan cualquier espectáculo, está ahora el entretenido desenlace por el octavo invitado a los playoff. 

Los Vegueros, luego de conseguir su última victoria en las planillas de anotación frente a los Elefantes, un duro golpe sicológico para los de la Perla del Sur, sin dudas, llegaron a Villa Clara para reanudar un encuentro sellado y con desventaja en el marcador. 

La tanda que comanda Alexander Urquiola no pudo encaminarse ofensivamente y terminó encajando su derrota 34 ante 36 éxitos. Su rival del momento, los
cienfuegueros, también fueron presa de unos Cazadores de Artemisa que ya parecen metidos de lleno en la postemporada. De los Elefantes debemos destacar un dato que pudiera ser definitorio cuando cierre el calendario: la serie particular ante los pinareños la dominaron por amplio margen, por lo que un empate no les serviría de nada a los Vegueros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.