Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria de la Caravana

La caravana de Pastores por la Paz  rompe una vez más el bloqueo contra Cuba. El grupo cruzó la frontera de Estados Unidos sin las limitaciones del pasado año

Autor:

Juventud Rebelde

«Estamos escribiendo esta nota de prensa desde el punto aduanero en Reynosa, México, luego de haber cruzado exitosamente la frontera de EE.UU. esta mañana y sin incidente», así comienza la información que habla de otra victoria sin precedente para IFCO/Pastores por la Paz sobre la Caravana con ayuda humanitaria para Cuba, que rompe una vez más el injusto bloqueo impuesto por Washington sobre la Isla.

Los caravanistas traen más de cien toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, recolectadas en 127 comunidades de Estados Unidos y Canadá. No ocurrió en esta ocasión la inspección selectiva y la confiscación de materiales que tuvo lugar el pasado año.

El reverendo Lucius Walker, director ejecutivo de IFCO (Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria/Pastores por la Paz), declaró: «Los Estados Unidos están llamando a un cambio de régimen en Cuba; pero nosotros estamos hoy aquí llamando a un cambio de régimen en EE.UU. Es hora de que nuestro gobierno se torne hacia la paz, hacia la reconciliación, hacia el respeto por la soberanía de Cuba y de todos nuestros vecinos. Estamos hoy aquí para mostrar que eso se puede hacer».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.