Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugura Chávez hospital cardiológico infantil de América Latina

La instalación llevará el nombre  Gilberto Rodríguez Ochoa El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró hoy en esta capital el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, considerado como la obra social más importante del Gobierno en el campo de la salud. Llevará el nombre de Gilberto Rodríguez Ochoa, y estará en condiciones de realizar durante el primer año 1 440 intervenciones quirúrgicas

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 20 de agosto.— El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró hoy en esta capital el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, considerado como la obra social más importante del Gobierno en el campo de la salud.

En su programa dominical Aló Presidente, el mandatario dialogó con el personal especializado que presta servicios en la institución, la mayor de su tipo en Latinoamérica con un área cercana a los 50 000 metros cuadrados.

Según fuentes especializadas, el centro asistencial —con el nombre de Gilberto Rodríguez Ochoa— estará en condiciones de realizar durante el primer año 1 440 intervenciones quirúrgicas.

La instalación dispondrá de 144 camas de hospitalización, 33 dedicadas a los cuidados intensivos, cuatro quirófanos, 30 consultorios y 82 habitaciones de residencia hospitalaria.

Como parte de la estrategia de salud, el hospital dispondrá de una unidad de docencia dedicada a la preparación del personal encargado de operar el centro, toda vez que se requiere mantener una atención de calidad a los pacientes.

La política asistencial contempla que en los primeros años se trabajará para responder a las necesidades de miles de niños con malformaciones del corazón, que constituyen la segunda causa de muerte infantil en la nación.

Asimismo, en el propio programa Aló, Presidente, el mandatario destacó los logros sociales y económicos del país, el cual registró un crecimiento de 9,6% del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer semestre del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.