Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia participación de Cuba en feria rusa de turismo

En un stand de 50 metros cuadrados, ejecutivos y especialistas de las más importantes marcas de la Isla exhibirán sus productos.

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 18._ Cuba participará con una amplia delegación en la feria de turismo Obdij (Descanso) que tendrá lugar en el Krokus Expo, de esta capital, entre el 19 y el 22 de septiembre, dijo PL.

En un stand de 50 metros cuadrados, ejecutivos y especialistas de las más importantes marcas de la Isla exhibirán sus productos con el objetivo de captar nuevos turoperadores y consolidar las relaciones con los que ya trabajan en la Isla.

Se anuncia la presencia de las firmas Occidental Hoteles, Gran Caribe, Cubatur, Cubanacán, Habaguanex, Sol Meliá, Havanatur, Gaviota, Iberostar, NH Hoteles, Sol y son, Paradiso, Teztur (Varadero) y el Ministerio de Turismo.

Entre los especialistas del mercado turístico en Rusia existen expectativas por la presentación de Cuba, anunciada para el 20 de septiembre.

Occidental Hoteles, por su parte, presentará el día 21 en el Krocus Expo el producto que esa cadena comercializa en Cuba, República Dominicana, Costa Rica, México y España.

Este año, por primera vez, el Ministerio de Turismo realizará una presentación en la segunda ciudad de Rusia, San Petersburgo, con la participación de todas las cadenas cubanas participantes.

Personalidades del gobierno petersburgués, empresarios, turoperadores y representantes de líneas aéreas confirmaron ya su presencia en esa velada, que se efectuará en la Casa de la Amistad de la Lamada, Venecia del Norte.

Obdij constituye la feria más importante para Cuba en Rusia, pues en ella se contratan las operaciones de invierno, etapa en que viaja el mayor número de turistas hacia latitudes más cálidas.

En 2004 visitaron a Cuba poco más de 17 mil turistas rusos, cifra que ascendió a unos 20 mil en 2005, y que en 2006 debe superar los 25 mil, expresión del potencial de este mercado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.