Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivarianos darán respaldo a Chávez

Autoridades electorales constatan buena marcha de los preparativos para los comicios

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: AP Caracas, noviembre 24.— El mayoritario apoyo que las encuestas auguran al presidente Chávez con vista a las cruciales elecciones del 3 de diciembre será visible este domingo, durante una concentración en el centro de Caracas a la que se espera asistan más de dos millones de venezolanos.

Además del favor de las encuestas, Chávez cuenta con el respaldo de su Movimiento V República y otras dos decenas de partidos como Podemos, Patria para Todos, Comunista y Movimiento Electoral del Pueblo, agrupados en el Comando Miranda, que llama a alcanzar el 70 por ciento de la votación, indicó PL.

Los sondeos le otorgan a Chávez del 50 al 60 por ciento de la intención del voto, respaldo apoyado por una estructura de activistas que integran 11 000 «batallones» y 32 000 «pelotones», uno por cada mesa electoral.

Al candidato opositor Manuel Rosales, las encuestas le dan del 20 al 30 por ciento de los votos.

Su personalidad fue desnudada este viernes cuando el ministro venezolano de Educación Superior, Samuel Moncada, en entrevista de Venezolana de Televisión, puso al descubierto la participación de Rosales en el golpe de Estado de abril de 2002.

Moncada mostró una página del diario zuliano La Verdad, correspondiente al 13 de abril de 2002, donde se observa a Rosales junto a representantes de sectores que apoyaron el golpe, y se preguntó cómo puede aspirar a presidente de los venezolanos una persona que participó en ese acto contra la Constitución y que además lo niega.

El acto convocado por Chávez se iniciará a las ocho de la mañana del domingo, con una concentración por las avenidas Lecuna, Bolívar, Universidad, Fuerzas Armadas y calles adyacentes, y una participación calculada de más de dos millones de personas.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que realizará una auditoría final a las máquinas de votación este fin de semana, informó Radio Nacional, y será presenciada por observadores internacionales y locales, representantes de distintas organizaciones y técnicos del CNE, suscribió la titular del ente comicial, Tibisay Lucena.

La presidenta del Consejo dio a conocer también la realización el 1ro. de diciembre de acciones para incentivar el sufragio y entregar información a los electores, en lo que se ha denominado como «el día de la participación».

Durante un recorrido por instalaciones del CNE la prensa pudo verificar la buena marcha del proceso de ensamblaje y distribución del material electoral hacia las regiones del país, confirmó Radio Nacional.

Paralelamente, se activó el Plan República para garantizar la seguridad y custodiar el material electoral. El general Wilfredo Silva, jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional, señaló que en esa labor intervendrán 128 900 efectivos, de ellos 18 900 de la reserva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.