Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazan detención de corresponsal de Telesur

Periódicos y agencias digitales prosiguen su rechazo al arresto de Freddy Muñoz, bajo los presuntos cargos de terrorismo y rebelión

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, noviembre 23.— La denuncia de medios de prensa alternativos colombianos contrasta aquí con el silencio de los grandes monopolios de la información acerca de la detención del corresponsal del canal multinacional Telesur, Freddy Muñoz, comentó PL.

Esos periódicos y agencias digitales o de reducida circulación prosiguen su rechazo al arresto de Muñoz, bajo los presuntos cargos de terrorismo y rebelión.

Sin embargo, Prensa de frente, El compañero y Tribuna Roja, entre otros, aseguran que la captura del periodista colombiano por agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) constituye una violación de la libertad de prensa y del derecho a informar, y que el organismo de inteligencia, adscrito a la presidencia colombiana, lo que busca es acallar las denuncias sobre los múltiples atropellos cometidos por el propio DAS, la policía, el ejército, y otros organismos de este país.

Además, prosiguen los medios, Muñoz es señalado de cometer atentados en los departamentos de Atlántico y Bolívar por dos o tres personas acogidas a beneficios por delación, quienes lo identifican a partir de sus apariciones en televisión.

Por ello, los periódicos y agencias aseguran que se desmoronará el montaje contra el periodista colombiano, a la vez que exigen su inmediata liberación, y estimaron una infamia las falsas acusaciones.

Eso no es nada nuevo en Colombia, recuerdan los medios de prensa, pues es conocido que este país resulta uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo y ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en cuanto al asesinato de comunicadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.