Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se sigue dilatando el caso Posada

El juez Philip Martínez fijó como fecha límite el próximo 1ro. de febrero para la presentación de pruebas que justifiquen el arresto del terrorista Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Franklin Reyes TEXAS.— A pesar de las pruebas que confirman su entrada a Estados Unidos en el yate Santrina, el terrorista Luis Posada Carriles, acusado aquí únicamente por delitos migratorios, se declaró inocente de fraude y de declaraciones falsas en su proceso de nacionalización, y declinó por el momento solicitar la libertad bajo fianza que era, supuestamente, el objetivo de esta comparecencia ante el juez.

Hace dos semanas, las autoridades estadounidenses reconocieron que Posada había ingresado al país por vía marítima y no por tierra como él había declarado cuando solicitó la nacionalización, razón por la cual le fueron imputados siete cargos por fraude y por mentir estando bajo juramento.

«No tiene caso que pidamos libertad bajo fianza en este momento, porque al caso penal de Carriles se suma el migratorio que de cualquier forma lo mantendría bajo custodia de las autoridades norteamericanas», explicó a EFE el abogado de Posada en El Paso (Texas), Felipe Millán.

En una audiencia anterior se presentaron, también ante el magistrado Norbert Garney, Santiago Álvarez y Osvaldo Mitat, que afrontan cargos por desobedecer una orden judicial de declarar sobre el ingreso de Posada Carriles a EE.UU.. El abogado de ambos pidió tiempo para conocer el caso, en tanto la fiscalía y la defensa acordaron renunciar por ahora a la audiencia de fianza, estimó el cable.

El juez Philip Martínez ha fijado como fecha límite el próximo 1ro. de febrero para que los representantes del Departamento de Seguridad Nacional presenten pruebas que justifiquen el arresto del terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.