Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Declara Hizbolá tregua a la huelga en el Líbano

Persisten choques en Trípoli

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, enero 24. —Las protestas contra el primer ministro libanés Fouad Siniora continuaron este miércoles en la ciudad de Trípoli, después que el partido chiita Hizbolá suspendió temporalmente la huelga general, en la que murieron tres personas y al menos 130 resultaron heridas, reportó ANSA.

En el funeral de una de las víctimas fatales de los disturbios del martes, hombres armados pertenecientes a una secta chiita dispararon contra unas 2 000 personas asistentes, después de que algunos en la multitud lanzaron descargas al aire en tradicional señal de duelo, informó AP.

Los dolientes, de mayoría sunnita, huyeron del área en medio del pánico, al tiempo que se iniciaron tiroteos con fusiles automáticos y granadas, según testigos y funcionarios de seguridad. Dos personas resultaron heridas en las piernas, agregó la policía.

Mientras, el país se restablece de los acontecimientos del martes. Las aerolíneas EgyptAir y Del Medio Oriente, ambas libanesas, reanudaron los vuelos después de una interrupción de 24 horas debido a la huelga general, destacó Xinhua.

Trabajadores de la salud desmontaron barricadas y despejaron las calles de restos de neumáticos quemados por los manifestantes en el oeste de Beirut, donde la población es heterogénea y las mezquitas e iglesias comparten espacios armoniosamente, dijo PL.

El tránsito recobró la fluidez y muchas tiendas reabrieron sus puertas, a la vez que la Universidad Estatal y las escuelas volvieron a la normalidad, subrayó AFP.

El primer ministro libanés declaró que las fuerzas del gobierno no aceptarán ningún intento de perturbar el orden público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.