Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descarta presidente Rafael Correa tensión en el ejército

El presidente ecuatoriano resaltó que no hay problemas con los generales y oficiales del cuerpo castrense

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 3.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, descartó este sábado que exista tensión en las Fuerzas Armadas tras los últimos cambios realizados en el alto mando de esa institución.

En una alocución realizada a través de varias emisoras de radio de esta capital y de otras provincias del país, Correa resaltó que no hay problemas con los generales y oficiales del cuerpo castrense, reportó PL.

Aclaró que la ausencia —el viernes— de la alta jerarquía militar en la toma de posesión de la nueva ministra de Defensa Lorena Escudero, se debió a un error de la secretaría de Protocolo.

El servicio de Protocolo no invitó a los militares, lo cual constituyó una gran falla, pero la flamante titular fue recibida por los oficiales sin problemas en el Ministerio de Defensa, y con ellos se trasladó también a la base de Manta, en la costa, subrayó.

El mandatario enfatizó que se realizaron cambios en el alto mando de las Fuerzas Armadas, debido a los incumplimientos de orden ocurridos en el accidente aéreo del 24 de enero pasado, que le costó la vida a la anterior ministra Guadalupe Larriva.

Hubo omisiones y violaciones de orden injustificables de parte de la cúpula castrense y como jefe de Estado debí adoptar decisiones, apuntó.

Correa lamentó en tal sentido la salida del Comandante General de la Fuerza Terrestre, general de brigada Pedro Machado, quien —dijo— tiene una hoja impecable, pero como líder tuvo cierta irresponsabilidad en el tratamiento de una orden.

Alertó que seguramente habrá otros responsables de este trágico hecho por violar el reglamento interno de las Fuerzas Armadas, y serán juzgados como corresponde.

Una vez que la Comisión especial, integrada por especialistas nacionales, franceses, chilenos y venezolanos, entregue el informe final, se adoptarán otras medidas, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.