Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha en ciudades del mundo por liberación de los Cinco

Se realizará el 17 y el 18 de marzo. Otra gran marcha frente al Pentágono, el 17 de marzo, exigirá el fin de la guerra en Iraq y Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: FreetheFive El 17 y 18 de marzo próximo en ciudades como Washington, San Francisco, Los Ángeles, Seattle, Vancouver y en muchas otras partes del mundo, miles de personas que apoyan a la causa por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, marcharán para exigir al gobierno de George W. Bush la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Leonard Weinglass, abogado de Antonio, hablará durante la cita para explicar una vez más al mundo la injusticia a que son sometidos los Cinco.

El acto se adicionará a otra gran marcha frente al Pentágono que protagonizarán miles de estadounidenses el 17 de marzo, para exigir el fin inmediato de la guerra y la ocupación norteamericana en Iraq y Afganistán.

Reclamarán además, el fin de la ocupación colonial en Palestina, el cierre de la ilegal Base Naval de Guantánamo, y fondos para trabajos, vivienda, salud y educación, no para la maquinaria de guerra.

Por otra parte, la Unión Republicana de la Juventud Belarusa mostró su rechazo a las injustas condenas a que están sometidos estos cubanos, encarcelados en el territorio desde donde los cabecillas y grupos terroristas actúan y promueven acciones criminales contra el pueblo cubano. Los cinco ejercieron solamente el derecho de proteger a su pueblo y a otros pueblos que han sido víctimas de acciones terroristas, incluyendo al propio pueblo norteamericano, subrayó la juventud belarusa.

Asimismo, condenaron los actos de terrorismo perpetrados contra Cuba, por los que han perdido la vida más de 3 500 ciudadanos cubanos y de otras nacionalidades, y se solidarizaron con el derecho que tiene el pueblo de Cuba de actuar para prevenir y defenderse de estos actos terroristas.

La juventud belarusa exige que los cinco luchadores cubanos contra el terrorismo sean liberados de todos los cargos y acusaciones falsas no probadas, y sean puestos en libertad inmediata e incondicionalmente, concluye la declaración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.