Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas condenas a la liberación de Posada Carriles

Parlamentarios indios, comunistas noruegos y representantes estadounidenses exigen que el terrorista sea juzgado

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI.— Veinticuatro parlamentarios de la India exigen al Gobierno de los Estados Unidos juzgar al criminal Luis Posada Carriles o que sea extraditado hacia Venezuela, para que se enfrente a la justicia de ese país.

En cartas dirigidas a Condoleezza Rice, secretaria de Estado de Estados Unidos y a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, los parlamentarios indios expresan su indignación por la decisión del Gobierno del presidente Bush de retirar los cargos contra el notorio terrorista internacional.

Los firmantes de las misivas recuerdan a Condoleezza Rice y a Nancy Pelosi que Posada Carriles es un asesino confeso de ciudadanos de varias nacionalidades, que tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana por su participación en la voladura de una nave de Cubana de Aviación, en octubre de 1976, en la que viajaban 73 personas inocentes, entre otros actos de terrorismo.

Los diputados subrayan que están muy preocupados por la liberación de Posada Carriles y manifiestan que unen sus voces y votos a la resolución firmada por las naciones del Movimiento de Países No Alineados, que denuncia el doble rasero del gobierno de Estados Unidos, en cuanto a la lucha contra el terrorismo. Demandan justicia para los horrendos crímenes y piden que se detenga la impunidad del terrorista Posada Carriles.

COMUNISTAS NORUEGOS APRUEBAN RESOLUCIÓN DE CONDENA

Por otra parte, el 26 Congreso del Partido Comunista de Noruega, que tuvo lugar entre los días 26 y 28 de mayo, en la ciudad de Alta, en la histórica provincia de Finnmark que fuera arrasada completamente por las hordas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, aprobó por unanimidad una resolución que condena la liberación del terrorista y la complicidad de las autoridades de Estados Unidos, que protegen a Posada Carriles y niegan su extradición a Venezuela.

Los comunistas noruegos también ratificaron su solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución.

PRESENTAN RESOLUCIÓN DE CONDENA EN CÁMARA DE EE.UU.

Recientemente, también se presentó un proyecto de resolución al 110 Congreso de Estados Unidos solicitando al gobierno que certifique a Luis Posada Carriles como terrorista y lo juzgue.

La H.R. 425 fue remitida al Comité Judicial de la Cámara por iniciativa del representante Serrano y endosada por los legisladores Hinchey, Grijalva, Kucinich, Berman y Lee, a los que posteriormente se sumó también Jim McDermott.

El texto alude al ataque al vuelo 455 de Cubana de Aviación en octubre de 1976 que costó la vida a 73 personas inocentes, y a los documentos desclasificados del FBI y la CIA que informan de la participación de Posada en la planificación de ese atentado al que califican como «uno de los peores ataques terroristas a un avión en las Américas».

Puntualiza también que el Departamento de Justicia ha descrito a Posada como «un criminal no arrepentido y que ha admitido ser autor intelectual de complots terroristas» y que la Ley de Inmigración y Nacionalidad otorga autoridad para certificarlo como un extranjero terrorista y por tanto detenerlo, así que —concluye el proyecto de resolución— «debe ser certificado como terrorista y juzgado bajo todo el peso de la ley».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.