Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Chávez fracaso de campaña contra Partido Socialista Unido

Casi el 80 por ciento de quienes votaron por el presidente Hugo Chávez en diciembre último se inscribieron como aspirantes del PSUV

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores. CARACAS, junio 23.— Los más de cinco millones y medio de personas inscriptas como aspirantes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son un mentís al pretendido fracaso de la convocatoria, afirmó este sábado el presidente Hugo Chávez.

El mandatario se refería, durante un encuentro nacional de aspirantes llevado a cabo en el Poliedro de Caracas, a la campaña mediática que apostó por el fracaso del proceso de registro desarrollado en todo el país desde fines de abril hasta principios de junio, dice PL.

La cifra de 5 millones 569 000 aspirantes inscriptos podría aproximarse a los seis millones cuando se terminen de computar los datos del registro, señaló el Jefe de Estado.

Casi el 80 por ciento de quienes votaron por el presidente Hugo Chávez en las elecciones de diciembre último se inscribieron como aspirantes al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), precisó.

En los estados de Apure, Cojedes y Delta Amacuro los registrados en el PSUV superaron la mitad del padrón electoral, destacó el mandatario durante el encuentro. Los inscriptos en Apure llegaron al 105 por ciento de los votantes por el proyecto revolucionario en las elecciones del 3 de diciembre de 2006 y en Cojedes ambas cifras coincidieron.

Otro dato estadístico aportado por Chávez indica que cerca de la tercera parte de los afiliados es menor de 30 años, unos cien mil tienen 18, y más de 42 000 son octogenarios. Sobre ese grupo etáreo interesado en sumarse al PSUV, el Presidente dijo que constituyen un ejemplo de lucha, constancia, voluntad y patriotismo.

En cuanto a las informaciones publicadas por los medios privados sobre el supuesto fracaso, dijo que forman parte del plan de la burguesía nacional y sus amos para frenar el ejemplo político de la Revolución venezolana.

Lo que sí fracasó fue la convocatoria a referendos revocatorios contra gobernadores y alcaldes de la línea política de la Revolución, pues la asistencia a los centros de recolección de firmas fue del uno por ciento aproximadamente, señaló.

Fue un fracaso estruendoso y ahora la oposición culpa de ello al Consejo Electoral Nacional, añadió.

Algo similar ocurrió con la concentración de fuerzas opositoras que con un gran despliegue mediático prometió llenar la víspera el estadio beisbolero de la Universidad Central de Venezuela, analizó el mandatario.

Creo que hasta se podía jugar pelota (béisbol) allí, ironizó el Presidente de Venezuela sobre la baja asistencia.

Durante el acto en el Poliedro de este sábado, el presidente Chávez aceptó la solicitud de miles de adolescentes, entre 15 años y 18 años, que pidieron el derecho de integrar el Partido Socialista Unido de Venezuela, proyecto político unitario que encabezará la construcción del socialismo en ese país.

Otro tema abordado por el mandatario venezolano fue la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de reforzar las transmisiones de radio de la Voz de América para Venezuela y Cuba, sobre las que dijo que Fidel Castro y él estaban «temblando, pero de risa», apunta Reuters.

«Es ridículo el imperio, el hazmerreír, son el hazmerreír del mundo»... «Fíjate lo que dice allí, ellos van a lanzar más mensajes de radio hacia Venezuela para liberar al pueblo venezolano. Superman, Superman, aquí te tenemos la criptonita roja», se mofó Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.