Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dona Venezuela fondos a comunidades pobres de EE.UU.

3 300 000 dólares se entregarán a organizaciones populares del sur del Bronx, Nueva York, para programas de desarrollo comunitario

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, agosto 6.— Venezuela donó 3 300 000 dólares a organizaciones populares del sur del Bronx, Nueva York, para programas de desarrollo comunitario.

La empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), firmó acuerdos con dirigentes de la localidad para llevar adelante este plan durante tres años.

Reporta Prensa Latina que el acuerdo fue firmado en la sede de la organización Rocking The Boat, una de las beneficiarias, en presencia del representante al Congreso federal José Serrano, el embajador venezolano en Washington, Bernardo Álvarez, y el presidente de Citgo, Alejandro Granado.

La ayuda de Caracas sigue a un programa de venta de combustible a bajo precio desarrollado en 2005 que benefició a la población del distrito congresional 16 del sur del Bronx y a otras áreas pobres estadounidenses.

Según Granado la experiencia se repetirá este año durante el invierno. Se estima que con la iniciativa se beneficiarían alrededor de 200 000 hogares pobres en 23 estados del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.