Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan en España cumpleaños de Fidel Castro

Informativos matutinos de la televisión y programas radiales de gran audiencia ofrecen importante cobertura al onomástico

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid.-La prensa española da hoy un amplio destaque al 81 cumpleaños del presidente de Cuba, Fidel Castro, reportó PL.

Los informativos matutinos de la televisión y programas radiales de gran audiencia como los de la Cadena SER y Radio Nacional de España, ofrecen importante cobertura al onomástico con citas de varias de las numerosas reflexiones del líder revolucionario.

Destaca entre las informaciones la publicada por el diario El País de su enviado especial a La Habana, en la que hace un exhaustivo recuento de los cientos de atentados contra Fidel Castro fraguados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y avalados por varios gobiernos de Estados Unidos.

El periódico explica que de ellos se ejecutaron 167 y cita entre estos como anécdotas el fallido envenenamiento de un batido de chocolate en el hotel Habana Libre, y uno con un arma escondida en una cámara de TV durante un viaje a Chile.

También hace referencia a documentos desclasificados de la CIA en los que admite haber pagado 150 mil dólares a los mafiosos Salvatore Giancana y Santos Traficante por acabar con la vida del líder cubano.

Por su parte, El Mundo inserta un largo despacho en el que describe que el pueblo cubano celebra el cumpleaños en medio de la tranquilidad que ha caracterizado el año transcurrido desde la operación quirúrgica del mandatario.

Informaciones similares de agencias cablegráficas, principalmente de EFE y Europa Press, son reproducidas por numerosos diarios nacionales y autonómicos, mientras que el movimiento de solidaridad con Cuba ha enviado mensajes de felicitación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.