Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Edificio en base militar estadounidense tiene forma de svástica

El símbolo nazi fue construido en los años sesenta del siglo XX, en San Diego, California... ¿coincidencia?

Autor:

Luis Luque Álvarez

Desde arriba, la construcción del extremo derecho parece una svástica. O mejor dicho, a todas luces ¡es una svástica! Pero no se trata de ninguna antigua construcción nazi que sobrevivió a los bombardeos aliados, sino de un edificio ubicado en medio de una base militar de la marina estadounidense en San Diego, California.

La distintiva forma de la instalación —que sirve de dormitorio a los marinos— fue «descubierta» recientemente por un satélite. Y el mencionado cuerpo armado se gastará 600 000 dólares en reformar la estructura, tal vez con paneles solares, pues «no queremos ofender a nadie, ni ser asociados con ese símbolo», dijo una vocera de la Armada.

Pues vaya si es peculiar la estructura del edificio, máxime si se tiene en cuenta que fue construido en los años sesenta, cuando el «inocente» ingeniero que trazó los planos tuvo que haber notado la semejanza. No habían pasado 15 años del fin de la guerra...

Y otra pregunta: si desde las más impensables alturas, los satélites espías del Pentágono son capaces de registrar incluso la boda del Ratoncito Pérez y la Cucarachita Martina, ¿es solo ahora que se han dado cuenta de que, justo en casa, tienen una cruz gamada de varios pisos?

Bueno, al menos se han dado cuenta de esa. Allá en Washington, algunos la llevan por dentro...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.