Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen relaciones Cuba y Nauru

Las dos naciones rubricaron acuerdos bilaterales en diversos sectores, al concluir la primera sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Foto: Roberto Morejón Cuba y la República de Nauru firmaron la víspera en La Habana un protocolo que establece los intereses mutuos de cooperación en los sectores de salud, comercio, ciencia y tecnología, construcción y cultura, al término de la primera sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental para la Colaboración Económica y Científico-Técnica entre ambos países insulares.

David Adeang, ministro de Relaciones Exteriores y Comercio del pequeño estado del Pacífico, y Ramón Ripoll, titular en funciones del Ministerio cubano para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, rubricaron el acuerdo, luego de las conversaciones que ambas partes consideraron han contribuido al fortalecimiento de las relaciones establecidas desde el año 2002.

En la Comisión Mixta se destacó la inclusión de la República de Nauru en el Programa Integral de Salud. Cuba aporta una brigada médica integrada por seis especialistas y técnicos y otorga 50 becas, en un plazo de tres años, para que jóvenes del pequeño estado insular del Pacífico estudien Medicina aquí.

También ofreció a Nauru servicios de asistencia técnica especializada, transferencia de tecnologías en diversas ramas, la aplicación del método de alfabetización Yo sí puedo para facilitar a angloparlantes el aprendizaje del idioma Español, y sistemas de prefabricado para viviendas económicas de interés social.

El canciller Adeang, quien concluyó este martes su visita oficial, transmitió un saludo del presidente Ludwig Scotty y sus mejores deseos de pronto y total restablecimiento de la salud del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.