Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Washington apoya a violentos, afirma vicepresidente venezolano

En la Feria Internacional del Libro en Caracas, Jorge Rodríguez consideró sospechoso el respaldo de EE.UU. a protestas  violentas de estudiantes vinculadas a partidos opositores

Autor:

Juventud Rebelde

Los manifestantes de la oposición atacaron con violencia las instalaciones de la UCV. Foto: AFP CARACAS.— El vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, consideró sospechoso el apoyo de Estados Unidos a manifestaciones violentas estudiantiles vinculadas a partidos opositores del país sudamericano.

En declaraciones en la Feria Internacional del Libro aquí, recordó que Washington respaldó la represión de miles de jóvenes en Argentina, El Salvador y Honduras, realizó la invasión de Panamá y mantiene un bloqueo criminal contra Cuba, y participó en el derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende con miles de estudiantes asesinados y desaparecidos.

En cambio, dijo, ahora elogian «al llamado movimiento estudiantil venezolano, a ese pequeño grupo de universidades privadas que reciben reseñas de los medios de comunicación privados una y otra vez».

Rodríguez denunció el intento de hacer ver que en Venezuela predomina la violencia y el caos, pero aseguró que el país está en manos del pueblo pacífico y democrático y no permitirá ser subyugado nuevamente con la mentira y la violencia, reporta PL.

«A pesar de todas las provocaciones y conspiraciones que han intentado, este Gobierno Bolivariano puede decir con orgullo que jamás provocará un muerto entre los movimientos estudiantiles», subrayó el vicepresidente venezolano.

El funcionario denunció asimismo que los grupos violentos buscan un muerto, como hicieron durante el golpe de abril de 2002, cuando apostaron pistoleros para asesinar a su propia gente y a seguidores del presidente Chávez.

Rodríguez precisó que en torno a hechos recientes en la Universidad Central de Venezuela se intenta hacer ver como dirigentes estudiantiles a personas que intentaron quemar a 120 estudiantes y empleados de la Escuela de Trabajo Social que debieron refugiarse en el lugar.

Nadie —agregó— habla de la angustia, del terror que sintieron estas personas en el interior de esa escuela cuando intentaron quemarlas vivas y lo que dice CNN es un intento de mantener viva esta conspiración, apuntó Rodríguez.

Demostrativas de las denuncias formuladas por el vicepresidente Jorge Rodríguez, fueron las declaraciones injerencistas de este viernes del vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, quien afirmó que el Gobierno de Venezuela reprime con violencia a los estudiantes que participan en manifestaciones contra la reforma constitucional y calificó la situación de «antidemocrática».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.