Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Darán a conocer hoy nueva fecha de elecciones paquistaníes

Los comicios estaban previstos para el 8 de enero y fueron aplazados debido al caos y la violencia generados por el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto

Autor:

Juventud Rebelde

Defensores de derechos humanos protestaron este martes contra el asesinato de Benazir. Foto: AP ISLAMABAD.— La Comisión electoral paquistaní dará a conocer este miércoles la nueva fecha de los comicios previstos inicialmente para el 8 de enero, y aplazados debido al caos y la violencia generados por el asesinato de la ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto, el 27 de diciembre.

El gobierno también explicó que el presidente Pervez Musharraf se dirigiría a la nación este miércoles por la tarde, reportó AFP.

Al argumentar la posposición, la Comisión electoral hizo referencia a la ola de violencia que siguió al asesinato de Bhutto, que dejó un saldo de 58 muertos; sobre todo en la provincia de Sind, al sur, feudo de los Bhutto y de su formación. Además, se han contabilizado destrozos valorados en decenas de millones de dólares.

Hasta ahora el partido de Bhutto se negaba a aceptar este aplazamiento aunque los allegados de la política asesinada, que se hicieron el domingo con las riendas del Partido del Pueblo de Paquistán, dieron a entender que podrían aceptar un retraso «razonable».

El ex primer ministro Nawaz Sharif, también se opuso en los últimos días a la idea de un aplazamiento de las elecciones, aunque un miembro de su movimiento consideró que un «breve retraso» sería «aceptable».

Kouchner se reunirá el miércoles con el presidente Musharraf.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.