Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambia Chávez con empresarios nicaragüenses

Autor:

Juventud Rebelde

El líder venezolano alentó a los productores locales a incrementar la producción de frijoles, carne, ganado y leche para abastecer los mercados de los países del ALBAMANAGUA.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, propuso aquí la creación de un mecanismo regional integracionista para la producción de alimentos en América Latina, señaló PL.

Al término de una gira centroamericana que lo llevó antes a Guatemala y a Honduras, el líder venezolano asistió la víspera a un encuentro con empresarios, agricultores y cooperativistas nicaragüenses acompañado por el mandatario anfitrión, Daniel Ortega.

Según PL, Chávez hizo un balance de las posibilidades de cooperación con Centroamérica y afirmó que, de la misma forma que existe Petrocaribe, debe existir un instrumento que se encargue de los alimentos. Este podría ser creado en la próxima cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que se celebrará en Caracas, estimó.

Durante su alocución, Chávez también recordó que el tema energético constituye hoy uno de los principales problemas para el mundo, y anunció la llegada de nuevos generadores de electricidad a Nicaragua en los próximos días, para completar la generación de los 120 megavatios en el país.

De acuerdo con el despacho, el presidente venezolano también alentó a los productores locales a incrementar la producción de frijoles, carne, ganado y leche que pudieran abastecer los mercados de los países del ALBA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.