Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acepta EE.UU. existencia de otra prisión clandestina

Camp 7, ubicada en la ilegal Base Naval de Guantánamo, se destina a aislar a supuestos líderes de Al-Qaeda y la resistencia afgana

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, febrero 7.— Estados Unidos admitió este jueves por primera vez, la existencia de un ultrasecreto campo de máxima seguridad en la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Según declaraciones del jefe del centro de detención, Mark Buzby, la instalación denominada Camp 7 se destina a aislar a supuestos líderes de la organización Al-Qaeda y la resistencia afgana.

En el hasta ahora oculto establecimiento se encuentran 15 personas calificadas de cautivos de alto valor, 14 de ellas transferidas directamente desde prisiones secretas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), detalló PL.

El militar describió el lugar como una dependencia de alta seguridad destinada a impedir el contacto de los allí encerrados con otros detenidos, además de ser un local bien protegido contra presuntos ataques «terroristas».

Por su parte, el máximo responsable de los interrogatorios en las prisiones de la Base, Paul Rester, alegó que en Camp 7 se busca información de acuerdo con las necesidades operativas existentes.

Es un área a la que pocos tienen acceso y de la que no queremos saber, reconocen oficiales y directivos del centro.

La revelación coincide con declaraciones del director de la CIA, Michael Hayden, quien admitió la aplicación a varios detenidos del método de tortura conocido como waterboarding (inmersión en líquido).

Mientras, desde Bagdad, se reportó la muerte de otro efectivo estadounidense, con lo que suman unos 46 los soldados perecidos en lo que va de año en Iraq.

Ellos engrosan la lista de las 3 950 bajas de Estados Unidos desde el inicio de la ocupación de ese país, en marzo de 2003, dijo PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.