Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan toque de queda en Chad

Los insurgentes aceptaron una tregua, pero se mantienen en los alrededores de la urbe mientras esperan la renuncia del presidente

Autor:

Juventud Rebelde

Los daños en la capital de Chad son cuantiosos. Foto: AFP N´Djamena, febrero 7.— El gobierno chadiano decretó en la noche de este jueves, como medida de seguridad, el toque de queda para esta capital y seis provincias del este.

Según PL, luego de la resistencia de las fuerzas gubernamentales, los insurgentes aceptaron una tregua, pero se mantienen en los alrededores de la urbe, mientras esperan la renuncia del presidente chadiano, Idris Deby.

A menos de 50 kilómetros al este de aquí, los rebeldes recibieron un refuerzo de 1 500 efectivos y anunciaron que no abandonarán sus objetivos, reportó EFE.

Por su parte, el mandatario pidió a la Unión Europea (UE) el envío de sus efectivos de la fuerza militar EUFOR para que intervengan en el conflicto, que tuvo su clímax el sábado pasado, cuando las fuerzas rebeldes llegaron hasta las puertas del Palacio presidencial, con el propósito de derrocar al mandatario.

Francia mantiene en este país un contingente de 1 500 soldados y una escuadrilla de aviones de guerra y podría asistir militarmente a su antigua colonia, luego que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara que miembros de la comunidad internacional intervinieran en auxilio del gobierno chadiano, frente a la ofensiva rebelde.

Por su parte, la UE, según EFE, ya tenía en Chad unos 200 soldados desde el 31 de enero cuando, debido al enfrentamiento en la capital, suspendió el anunciado envío de 3 700 gendarmes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.