Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena NOAL masacre de Israel en Franja de Gaza

Cuba, a cargo de la presidencia rotativa del Movimiento, pidió en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU acciones de urgente rechazo

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA.— La presidencia rotativa del Movimiento de Países No Alineados (NOAL) condenó este jueves ante la Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, la agresión de Israel a la Franja de Gaza, que provocó la muerte de cerca de 125 ciudadanos palestinos y 300 heridos, reportó PL.

El embajador cubano ante organismos internacionales, Juan Antonio Fernández, subrayó, a título de los NOAL, que la comunidad internacional no debe cruzarse de brazos y pidió acciones de urgente rechazo y condena a la masacre de Israel en ese territorio palestino.

También refirió la preocupación del NOAL en torno al bloqueo a la entrada a esa zona, de medicamentos, combustible, agua y alimentos, hechos que atentan contra la población civil palestina.

El diplomático cubano recordó que el CODEHU adoptó el año pasado una resolución de rechazo a las acciones de Tel Aviv contra los territorios ocupados palestinos y árabes, e informó que el Buró de Coordinación de los NOAL aprobó en enero último un texto de repudio a tales actos.

Destacó, además, que al aumentar sus agresiones, Israel pone en tela de juicio el frágil proceso de paz y exacerba la situación humanitaria, por lo cual exigió al Consejo de Seguridad de la ONU su pronunciamiento sobre el tema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.