Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian planes para frenar candidatura de Fernando Lugo en Paraguay

El aspirante presidencial fue recibido por Michelle Bachelet en Chile

Autor:

Juventud Rebelde

Lugo durante un acto de campaña. Foto: Reuters Asunción, marzo 29. — El aspirante a la vicepresidencia de Paraguay por la Alianza Patriótica para el Cambio, Federico Franco, acusó al oficialismo de intentar quitarse del camino a Fernando Lugo en las elecciones del 20 de abril, y dijo que entre las estratagemas para impedir su triunfo podría estar la suspensión de los comicios.

La denuncia del compañero de fórmula de Lugo ocurre cuando las encuestas siguen dando las preferencias al ex obispo de San Pedro, y coincidieron con las aseveraciones del general retirado y también candidato por la opositora Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) Lino César Oviedo, quien habló de un plan que incluiría el asesinato de Lugo para mantener en el poder al Partido Colorado.

Oviedo reafirmó que «fuentes fidedignas» le informaron de un plan «para eliminarlo (a Lugo) antes del 20» y atribuirlo al militar, señaló EFE.

En sus declaraciones, el segundo de Lugo en la candidatura de la Alianza Patriótica para el Cambio había afirmado este sábado que del Partido Colorado podía esperarse «cualquier cosa» para impedir el triunfo de la oposición.

Sin embargo, aseguró que nada podrá detener el cambio.

Las aseveraciones tienen lugar algunas horas después de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibiera a Lugo en el Palacio de La Moneda.

En Chile, el ex obispo de la localidad paraguaya de San Pedro afirmó estar optimista para enfrentar los comicios; un «optimismo sereno» provocado por la confirmación en las encuestas de que «la ciudadanía ha apostado por el cambio después de más de 60 años de un partido en el poder», señaló.

Lugo va a la delantera en la intención de voto de los paraguayos sobre Blanca Ovelar, del Partido Colorado, que está en el gobierno desde hace seis décadas, y del propio Oviedo.

A su salida de la cita con Bachelet, el viernes, el aspirante a la Presidencia de Paraguay no dio declaraciones a la prensa y se limitó a afirmar que la reunión «fue bastante amena», reportó AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.