Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Piden intervención de la ONU en áreas palestinas

El relator especial de la ONU sobre la situación en los Territorios Palestinos ocupados, pidió que se ponga fin allí al derramamiento de sangre

Autor:

Juventud Rebelde

Ginebra, abril 17.— El relator especial de la ONU sobre la situación en los Territorios Palestinos ocupados, John Dugard, pidió el jueves que Naciones Unidas o su Secretario General se involucren para poner fin al derramamiento de sangre en Gaza y Cisjordania, reportó EFE.

«¿Hasta cuándo esta locura va a continuar sin una intervención internacional seria?», preguntó en un comunicado enviado a la prensa, en referencia a la última matanza de 20 palestinos en Gaza, la mayoría civiles y entre ellos cinco niños, por operaciones del ejército israelí, y a la muerte de tres soldados sionistas.

«Está claro para muchas personas responsables con experiencia en el conflicto, que solo las negociaciones directas entre las partes realmente involucradas pueden poner fin a las muertes», señala el relator, quien agregó que ante la falta de deseo de Israel de hablar con Hamas, no hay razón para que Naciones Unidas no intervenga y establezca su papel de mediador.

Instó por ello, a que el secretario general, Ban Ki-moon, o el Consejo de Seguridad de la ONU, hagan lo posible por proteger las vidas de palestinos e israelíes y abran vías de comunicación entre Israel, Hamas y la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en Cisjordania, «y los lleve a la mesa de negociaciones».

Este jueves más de 10 000 personas participaron en los funerales de los 20 palestinos muertos en Gaza, mientras Israel y Hamas intercambiaban amenazas, dijo AFP.

Una inmensa muchedumbre con banderas de Hamas, la Yihad Islámica y Fatah clamó «venganza» al atravesar los campos de refugiados de Bureij, de donde eran originarias la mayoría de las víctimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.