Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud progresista se reúne en Caracas

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas se pronunciará contra el armamentismo y reflexionará sobre los desafíos a afrontar en este milenio 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— Este jueves, representantes de países miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), inician en esta ciudad una nueva reunión de trabajo, en cuya agenda se prevé, entre otros temas, la celebración del día de la lucha antiimperialista de los pueblos desprotegidos contra las grandes potencias.

La FMJD se pronunciará sobre asuntos tan candentes en el momento actual como el armamentismo, los peligros que amenazan a la humanidad, la invasión a países extranjeros, los desafíos a afrontar en este milenio y el rechazo a la guerra, entre otros aspectos que afectan el desarrollo de los jóvenes.

No menos importante resultará la selección del país sede del próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, toda vez que Bielorrusia no podrá organizar la cita.

Según la Agencia Bolivariana de Noticias, en este nuevo encuentro de la FMJD en Venezuela, que sesionará hasta el sábado próximo en el Hotel ALBA Caracas, se darán cita jóvenes de Cuba, Chipre, Portugal, Grecia, Bélgica, Nepal, Estados Unidos, Brasil, Corea, Siria, Vietnam, Nueva Zelanda, Alemania y Venezuela, entre otros, para debatir también temas relacionados con el contexto político y social a escala mundial.

Otro asunto de la reunión será la presentación y aprobación de todo lo relativo a la próxima XVII Reunión del Consejo Coordinador y Reunión Consultiva de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Cuba ha desempeñado un papel muy activo en la FMJD y en dos ocasiones ha sido sede del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que convoca y organiza la Federación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.