Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Dominicana vicepresidente cubano Esteban Lazo para juramentación de Leonel Fernández

Autor:

Juana Carrasco Martín

La delegación cubana arribó en la tarde del viernes a esta capital, recibidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, por la subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería y por el embajador cubano 

SANTO DOMINGO.— Cuba está representada por el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, en las ceremonias de juramentación presidencial del Dr. Leonel Fernández Reyna, quien inicia este sábado su tercer período de mandato ejecutivo de la República Dominicana.

La delegación cubana llegó en la tarde del viernes a esta capital, y fue recibida en el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, por la subsecretaria de Política Exterior de la Cancillería, Alejandrina Guzmán, quien le dio la bienvenida a la tierra quisqueyana, y por el embajador cubano aquí, Juan Astiasarán Ceballo.

Fernández Reyna fue el primer jefe de Estado salido de las filas del Partido de la Liberación Dominicana —que fundó el destacado político, intelectual y gran amigo de Cuba, Juan Bosch—, cuando ganó las elecciones que lo convirtieron en Presidente para el período 1996-2000. En las elecciones del 16 de mayo de 2004 fue electo nuevamente al Ejecutivo.

La reelección que le da seguimiento a su ejecución presidencial ocurrió el 16 de mayo pasado, cuando alcanzó el 54 por ciento de los votos. La crisis alimentaria mundial y sus afectaciones para el país preocupan ahora a este gobierno.

Este sábado, ante la Asamblea Nacional, varios jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes y jefes de delegaciones, se le tomará juramento a Fernández Reyna para el período 2008-2012, al igual que al vicepresidente de la República, Rafael Albuquerque.

Mientras tanto, la delegación cubana ha iniciado encuentros bilaterales, el primero de ellos con el secretario de Estado Miguel Mejías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.