Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia visita oficial a México canciller cubano

El diplomático antillano, Felipe Pérez Roque, evaluará con su homólogo asuntos de índole comercial, cultural y educacional pero el tema migratorio focalizará el intercambio

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, llegó hoy a México para una visita oficial de tres días en la que se prevé sea rubricado un memorándum de entendimiento en materia migratoria entre las dos naciones, informa hoy la agencia Prensa Latina.

Pérez Roque fue recibido al amanecer de este domingo en el aeropuerto internacional Benito Juárez, de esta capital, por el vicecanciller mexicano a cargo de América Latina, Jerónimo Gutiérrez.

A su arribo a esta ciudad el titular de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó a México por su elección como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2009-2010.

Ubicó además su presencia en este país en un contexto de fortalecimiento de los vínculos bilaterales. Venimos a reconstruir lazos que nunca se debieron haber dañado, declaró a la prensa el jefe de la diplomacia cubana.

El programa del ministro cubano contempla asimismo la entrega al presidente mexicano, Felipe Calderón, de una invitación formal del presidente Raúl Castro para visitar La Habana en fecha próxima.

La visita de Pérez Roque a este país reciproca además el viaje que hiciera en marzo pasado a la isla la titular de la cancillería mexicana, Patricia Espinosa.

Durante su estancia en esta ciudad, el diplomático dialogará con líderes parlamentarios y con dirigentes de los principales partidos políticos.

Se reunirá de igual modo con integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y con una representación de los cubanos residentes en México.

Asuntos de índole comercial, cultural y educacional forman parte también de la agenda que evaluarán de conjunto ambos cancilleres, aunque el tema migratorio focalizará el intercambio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.