Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veintiún muertos tras un día de enfrentamientos en Somalia

Los civiles son las principales víctimas de los combates que azotan a Mogadiscio desde hace dos años. En esta ocasión murió una mujer con su bebé

Autor:

Juventud Rebelde

Los civiles son las principales víctimas de la guerra en Somalia. Foto: Reuters MOGADISCIO, febrero 24.— Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes en la capital de Somalia, en medio de intensos enfrentamientos entre rebeldes islamistas y la policía y fuerzas de paz de la Unión Africana, informó Radio Garowe.

Los choques, que comenzaron en la mañana y continuaban hasta el anochecer, son los más violentos que se han reportado en semanas en Mogadiscio, desde que las tropas etíopes, que apoyaban al gobierno de transición somalí, abandonaron la más oriental de las naciones africanas, comentó la emisora local.

Los rebeldes atacaron simultáneamente las bases de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y las posiciones de las tropas leales al presidente electo, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed, un líder islámico moderado, dijo EFE.

Ambos bandos utilizaron ametralladoras y artillería pesada, y los insurgentes descargaron bombas de mortero en el palacio presidencial Villa Somalia, según Reuters.

Los civiles son las principales víctimas de los combates que azotan a Mogadiscio desde hace dos años. Esta ocasión murió una mujer con su bebé, según médicos del Hospital Medina, el principal en Mogadiscio, que atendieron a más de 70 personas, refirió ANSA.

Por su parte, el general Yusuf Dhumal, vice comandante de la policía nacional dijo a Garowe que dos de sus oficiales murieron y otros cinco fueron heridos durante la jornada

Estos enfrentamientos se producen al día siguiente del regreso a Somalia del presidente electo, Sharif Sheikh Ahmed, quien se encontraba en la vecina Djibouti, donde fue elegido por el parlamento somalí como presidente de la nación africana, el mes anterior.

También, el domingo pasado dos agentes suicidas de Al-Shabab atacaron una base de la AMISOM y murieron 11 soldados burundeses de la llamada misión de paz africana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.