Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad con Cuba toma las calles de Salamanca

Autor:

Juventud Rebelde

Exigen la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y el fin del bloqueo, y denuncian la acción de grupos anticubanos en España

MADRID, marzo 7.— Las calles de la ciudad de Salamanca fueron testigo este sábado del apoyo con que cuenta la Revolución Cubana en esa ciudad española cuando agrupaciones solidarias saludaron con una marcha su aniversario 50 y exigieron el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que ejerce Estados Unidos sobre la Isla.

Según PL, la marcha fue convocada por el Foro solidario con Cuba en esa urbe y cubrió un trayecto entre la Puerta de Zamora hasta la céntrica Plaza del Liceo, bajo la consigna Cuba no está sola, 50 años de Revolución.

Un manifiesto leído al final de la caminata de los salmantinos y cubanos residentes en esa ciudad exigió el cese del bloqueo implantado por Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas desde hace casi cinco décadas y exigió la liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, presos hace más de diez años en cárceles de Estados Unidos por proteger a su patria de los ataques terroristas de grupos anticubanos radicados en el sur de la Florida.

Los participantes también denunciaron la acción en Salamanca de grupos contrarrevolucionarios anticubanos, y afirmaron que no permitirán que esa ciudad española, ni Madrid, ni el Estado español se conviertan en un nuevo Miami, con el apoyo de lo más reaccionario de la derecha española y de grupos mafiosos y fascistas.

Asimismo, repudiaron a esos grupúsculos que deshonran a Salamanca al utilizarla como escenario de una campaña criminal de ataques, mentiras e injurias contra el pueblo de Cuba y sus instituciones.

El Foro solidario con Cuba de Salamanca surgió en octubre de 2005 con motivo de la celebración allí de la XV Cumbre Iberoamericana, ocasión en que reunió a más de 15 000 personas en una manifestación de solidaridad con la isla caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.