Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicaragua reduce índice de analfabetismo

Gracias a la campaña emprendida por el gobierno del presidente Daniel Ortega con el apoyo de Cuba y Venezuela, ya hay 64 municipios libres del flagelo

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: La Voz del Sandinismo Managua, mayo 4.— Nicaragua logró reducir el índice de analfabetismo de cerca de un 33 por ciento hasta 5,68 por ciento, informó este lunes el ministro de Educación, Miguel de Castilla, en declaraciones divulgadas por PL.

Gracias a la campaña emprendida por el gobierno del presidente Daniel Ortega con el apoyo de Cuba y Venezuela, ya hay 64 municipios libres del flagelo, señaló el funcionario.

De Castilla dio a conocer los resultados de la cruzada de alfabetización denominada De Martí a Fidel, que en la actualidad se encuentra en su fase siete y permitirá que para finales de junio la mayoría de los municipios del país estén libres de iletrados.

El 19 de julio se van a declarar libre de analfabetismo 130 municipios del país, subrayó el funcionario.

Nunca antes en la historia de Nicaragua y de la cultura, el país tuvo menos analfabetos que hoy, agregó.

Pero para los nicaragüenses la campaña no finaliza, y después del 19 de julio el programa de alfabetización continúa hasta diciembre y mientras haya analfabetos en el país, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.