Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide el Papa creación de Estado palestino

Benedicto XVI fue recibido en Belén por el presidente palestino, Mahmud Abbas. También visitó el campo de refugiados de Aida

Autor:

Juventud Rebelde

BELÉN, Cisjordania, mayo 13.— El Papa Benedicto XVI defendió este miércoles la creación de un Estado palestino y condenó firmemente la construcción del ilegal muro de separación israelí en Cisjordania, durante su primera visita a Belén, en los territorios palestinos ocupados por Israel.

Benedicto XVI, que fue recibido por el presidente palestino, Mahmud Abbas, reclamó la creación de un Estado palestino, que le ha sido negado injustamente durante décadas por los sucesivos gobiernos israelíes, dijo AFP.

Asimismo pidió el levantamiento del bloqueo israelí a la Franja de Gaza y recalcó que «la Santa Sede apoya el derecho del pueblo palestino a una patria soberana en la tierra de sus ancestros, segura y en paz con sus vecinos, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas».

El jefe de la Iglesia Católica, que para llegar a Belén cruzó un puesto de control de la controvertida «valla de seguridad» de ocho metros de altura, erigida a partir de 2002 por Israel en tierras palestinas, concluyó su jornada con una clara condena al muro.

El Papa visitó además el campo de refugiados de Aida, donde viven unos 5 000 palestinos. Según explicó PL, algunos palestinos residentes en la bloqueada Franja de Gaza obtuvieron permisos de Israel para asistir a la misa del Papa en esta ciudad cisjordana, pero tuvieron que pasar por estrictos controles policiales y militares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.