Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China aspira a producir vacuna antigripal

El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, hizo un llamado al sector farmacéutico de la nación asiática a estar preparado para la producción en breve de vacunas contra la gripe A(H1N1), tras confirmarse la aparición del primer caso autóctono de contagio

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro Li Keqiang conversa con los miembros de la compañía farmacéutica Sinovac. Foto: Xinhua BEIJING, mayo 30.— El viceprimer ministro chino, Li Keqiang, hizo un llamado al sector farmacéutico de la nación asiática a estar preparado para la producción en breve de vacunas contra la gripe A(H1N1), reportó PL.Li realizó una visita a los laboratorios de la empresa Sinovac, la única con posibilidades de producir vacunas contra la influenza humana. El tipo de producción dependerá de la clasificación que se le dé a la gripe A(H1N1), algo que debe hacer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El dirigente chino hizo este comentario mientras se confirmaba la aparición del primer caso autóctono de contagio con ese agente patógeno en la meridional provincia de Guangdong.

Se trata de una empleada de un establecimiento de impresión de fotografías, quien aparentemente fue contagiada por haber estado en contacto con un chino residente en Nueva York. Este había llegado a la provincia pocos días antes por vía aérea.

Este caso confirma los temores de que no obstante las drásticas medidas de cuarentena tomadas por China para tratar de contener la propagación del virus, la enfermedad tiende a extenderse por este territorio.

Según los datos emitidos hasta el viernes, los contagiados en el mundo sumaban casi 17 000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.