Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Ortega a homólogos que participarán en reunión extraordinaria del ALBA

El encuentro de este organismo de integración, al cual pertenece Honduras, está anunciado para la noche de este domingo, para respaldar al mandatario Manuel Zelaya, secuestrado y expulsado del país tras un golpe de estado

Autor:

Juventud Rebelde

 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este domingo a sus homólogos que asistirán a la reunión extraordinaria del ALBA para apoyar al mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, que está anunciada de manera extraodinaria para la noche de este domingo.

 En declaraciones telefónicas a Telesur desde el aeropuerto de Managua, Ortega denunció la desaparición de la canciller hondureña Patricia Rodas, y de otros líderes populares. La Alianza Latinoamericana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Ecuador.

Zelaya fue secuestrado esta madrugada por fuerzas del Ejército, y permanece en Costa Rica, mientras la canciller hondureña Patricia Rodas continúa desaparecida, informó Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.