Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez vaticina el fracaso del golpe de estado

El líder bolivariano advirtió a las Fuerzas Armadas hondureñas para que no cometa el error de masacrar al pueblo Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

A todos los hombres dignos les hierve la sangre en las venas frente al artero golpe de estado, que con apoyo de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar en la hermana República de Hondura, denunció el presidente venezolano Hugo Chávez, en la reunión convocada en Managua por los países de la Alianza Bolivariana para las Américas para apoyar al presidente hondureño Manuel Zelaya.

En sus palabras, Chávez se refirió a la más reciente Reflexión del compañero Fidel, y coincidió en calificar la asonada golpista como un error suicida de la oligarquía hondureña.

«Estoy seguro que los golpistas de Honduras, ese presidente espurio y todos los que los rodean, les espera la misma suerte de los golpistas que intentaron derrocar a la Revolución Bolivariana», sentenció el líder venezolano, al tiempo que instó a sus ejecutores a rendirse.

También Chávez recordó la ejemplar actuación del presidente Zelaya al enfrentar valientemente a los grupos de poder y los militares traidores. «Por eso estamos aquí reunidos, porque es una deuda contigo y con el pueblo de Honduras, al que debemos apoyar por su valiente rechazo al golpe, como pudo apreciar todo el mundo gracias a la imágenes transmitida por la televisora Telesur», acotó.

El presidente Chávez explicó además que no bastaba una mera declaración, porque es necesario condenar y exigir solidaridad. «Venezuela está en pie, su gobierno y su pueblo para darle una lección a esa burguesía hondureña, que es la misma en el resto de los países latinoamericanos», señaló.

Antes de concluir, Chávez advirtió a las Fuerzas Armadas hondureñas para que no cometa el error de masacrar al pueblo, porque «quienes cierran el camino a las revoluciones pacíficas, le abren el camino a las revoluciones violentas».

«Aquí estamos dispuestos a todo para impedir que regresen esas noches largas», afirmó el líder venezolano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.