Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa: Nuestra determinación debe ser ejemplar y aleccionadora

Jamás reconoceremos a ningún gobierno que no sea el de Manuel Zelaya, democráticamente elegido, enfatizó en Managua el mandatario de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

El Grupo de Río tiene la oportunidad histórica de darle una muestra al mundo de lo que somos capaces, sin tutelajes de potencias extranjeras, expresó Rafael Correa, presidente del Ecuador al intervenir ante mandatarios y otras personalidades del continente reunidas en Managua.

A hacer uso de la palabra el mandatario recordó que nos encontramos en un momento de gravedad extrema. Pretenden desconocer la voluntad del pueblo hondureño. «Nuestra determinación debe ser ejemplar y aleccionadora, para que no se repitan capítulos que creíamos superados».

Mi país, dijo, se ha expresado con multitudinarias marchas y hoy lo reitera. Como presidente constitucional de la República del Ecuador solicité esta reunión extraordinaria en la profunda convicción que este es el foro más competente para abordar el ultraje perpetrado contra Honduras, destacó Correa, quien exhortó a demostrar al mundo la fuerza de nuestros pueblos y exigió el respeto absoluto a los derechos humanos.

Nuestro gobierno rechaza la trasgresión del orden jurídico en Honduras. Jamás reconoceremos a ningún gobierno que no sea el de Zelaya, democráticamente elegido. Condenamos todo acto de violencia y en especial las detenciones arbitrarias, enfatizó.

Que no nos falte el valor para combatir a los golpistas, dijo.

Repudiamos la cúpula de las fuerzas armadas y los grupos de poder que actúan contra el presidente Zelaya. Es irrenunciable la voluntad del pueblo hondureño de continuar por la senda que se han trazado. No habrá perdón ni olvido para actos como estos».

Exhortó Correa a ser firmes y ofrecer nuestro compromiso irrevocable con el pueblo hondureño hasta lograr la restitución incondicional de Zelaya. «No toleraremos ni admitiremos la presencia de títeres y fantoches. Este es el mensaje del Ecuador y con todo respeto creemos que debe ser el mensaje que debe salir del grupo de Río», que está ahora más que nunca llamado a cumplir su deber con la historia y que la OEA debe dar un ultimátum para que los agresores respeten la ley. La justicia, la verdad y la democracia vencerán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.