Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Golpistas emiten órdenes de captura contra ministros legítimos al gobierno constitucional

Se están organizando las caravanas para este jueves partir hacia Tegucigalpa a recibir a Manuel Zelaya, Presidente de la República de Honduras Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, junio 30.— Las fuerzas golpistas de Roberto Micheletti están llevando a cabo una cacería humana contra todos los ministros y alcaldes que apoyan al legítimo presidente Manuel Zelaya, y la cúpula eclesiástica con su silencio ensordecedor es cómplice del golpe de Estado, denunció el alcalde del municipio de Santa Bárbara.

Amable de Jesús Hernández aseguró además que el ejército los persigue y lo único que los está salvando es la custodia popular.

Afirmó que hace instantes intentaron secuestrar al alcalde de Trinidad, según divulgó Radio Nacional de Venezuela (RNV) en su sitio digital.

En un contacto telefónico con TeleSUr, Hernández informó que hay órdenes de detener a toda la dirigencia del país, a todos los legítimos ministros y a todos los alcaldes que apoyan la democracia.

Asimismo los militares tienen órdenes de disparar contra las llantas de los ómnibus para evitar el transporte de la población hacia la capital, para evitar que lleguen a reclamar la restitución de su presidente Manuel Zelaya.

Hernández afirmó que se encuentran secuestrados en sus poblaciones y los tienen obligados a ver únicamente el canal de televisión oficial que trasmite información totalmente sesgada.

También denunció particularmente al cardenal Oscar Andrés Rodríguez, al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Monseñor Darwin Andino, al Monseñor Juan José Pineda, y a numerosos pastores de las iglesias de elites que mantienen un silencio cómplice, fomentando así esta cacería a la que está sometida el pueblo hondureño.

Asimismo, el alcalde vaticinó que se avecina una crisis sin precedentes en las comunidades, ya que hay tomas a nivel nacional. «En algunas comunidades empiezan a escasear los alimentos», aseguró.

«Estamos en un verdadero estado de sitio», dijo y agregó que tienen miedo por la seguridad de sus familias y del pueblo en general.

Respecto al cerco informativo afirmó que la comisión nacional de telecomunicaciones de los golpistas ha ordenado suspender de todos los sistemas de cable a los canales que trasmitan informaciones a favor del gobierno constitucional.

Sin embargo aseguró que a pesar de todas las ataduras el pueblo hondureño está resistiendo movilizado en las calles.

«Se están organizando las caravanas para este jueves hacia la ciudad capital a recibir al único y legítimo presidente, Manuel Zelaya».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.