Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos marchan en solidaridad con TeleSur

El jueves las plazas Bolívar de todo el país contarán con pantallas gigantes para que el pueblo venezolano pueda seguir de cerca el regreso de Zelaya a Honduras Especial del Golpe de Estado en Honduras

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 30.— El pueblo venezolano volvió a volcarse a las calles este martes como muestra de solidaridad con la población hondureña y en apoyo al equipo periodístico de Telesur, que fue agredido por los militares golpistas de ese país centroamericano.

La caravana, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Consejo Nacional de Comunicadores Socialistas, partió desde el Paseo Los Próceres, hasta la sede de TeleSur, en la capital.

El presidente de la cadena multinacional, Andrés Izarra, rechazó la agresión sufrida por los enviados especiales de ese canal y aseguró que continuarán trabajando para mantener a la población mundial informada sobre los sucesos que ocurren en Honduras.

Por su parte, Aristóbulo Isturiz, vicepresidente del PSUV región Oriental, recalcó el fuerte componente mediático del golpe militar contra el presidente hondureño, Manuel Zelaya: «Ellos (los medios) desinforman, no aparecen, guardan silencio, secuestran la información y después tratan de manipular los hechos». «En esta oportunidad, gracias al presidente Hugo Chávez, al ALBA, al nivel de conciencia del pueblo latinoamericano que se ha levantado, no es posible que sea manipulado nuestro pueblo», dijo Iztúriz desde el punto de partida de la caravana en Los Próceres.

El miembro del PSUV, añadió que teleSur está dando un ejemplo de valentía, dignidad y soberanía. «Este pueblo tiene que reconocerlo, los consideramos héroes nacionales», dijo.

Asimismo, informó que el jueves se colocarán pantallas gigantes en las plazas Bolívar de todo el país para seguir de cerca el regreso de Manuel Zelaya a Honduras. «No solamente nos vamos a movilizar hoy sino el jueves. Vamos a poner pantallas gigante en todas las plazas Bolívar para que el pueblo acompañe al presidente Zelaya en su retorno y restitución en Honduras», recalcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.