Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechaza abogado japonés decisión de la Corte Suprema de EE.UU. sobre los Cinco

Osamu Yatabe calificó de verdaderamente insolente la decisión de la máxima instancia judicial norteamericana

Autor:

Juventud Rebelde

El abogado japonés Osamu Yatabe, manifestó su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados desde hace más de una década en ese país.

«La decisión tomada recientemente por la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso de los cinco cubanos es verdaderamente insolente. No podemos menos de calificar que Estados Unidos no tiene ningún derecho a hablar de derechos humanos», expresó Yatabe, quien es el portavoz del grupo de abogados nipones que suscribieron uno de los amicus curiae a favor de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón.

Por otro lado, el prestigioso letrado aseguró que «es necesario seguir trabajando con más esfuerzo».

El ex diputado Osamu Yatabe aúna voluntades en ese archipiélago asiático para lograr que se haga justicia en el caso de los Cinco. Además, coordina en ese país los esfuerzos que se hacen desde el sector legal en defensa de la verdad.

En Japón continúan las muestras de solidaridad con distintas iniciativas como mensajes enviados a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, entre ellos el del grupo CUBAPON, del Comité de los Cien por los Cinco, donde manifiesta la arbitrariedad cometida y llama a la sensatez del gobierno de EE.UU. para que ponga fin a estas acciones que ponen en duda el sistema de justicia norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.