Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestan contra recortes sociales en California

Importantes servicios son afectados para compensar el multimillonario déficit fiscal de ese estado

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 24.— Ciudades y condados del estado norteamericano más poblado, California, son escenario de crecientes protestas por los recortes sociales previstos para paliar el déficit fiscal de ese territorio, reflejaron medios de prensa citados por PL.

El nuevo presupuesto debatido por legisladores y el gobernador local, Arnold Schwarzenegger, prevé menos gastos en educación, seguridad, prisiones, parques, salud y otros servicios, lo cual genera malestar ciudadano, señaló un artículo del diario USA Today.

Según la fuente, también varios alcaldes rechazan las medidas, pues desaprueban la supresión de fondos municipales en aras de lidiar con más de 26 000 millones de dólares de déficit.

Vamos a luchar contra los recortes, advirtió la máxima autoridad de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien la víspera acompañó a cientos de policías movilizados para protestar por la intención de asignar menos recursos a la seguridad pública de la urbe.

Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, calificó de robo de alto nivel la componenda entre parlamentarios y Schwarzenegger.

Es irónico, pero lo que hacen los legisladores es ilegal. Ellos rompen todas las reglas con el fin de resolver sus problemas, esgrimió.

De acuerdo con La Opinión, resultan imparables las concentraciones frente al Congreso californiano, ubicado en Sacramento.

Las reducciones anunciadas en el occidental estado, habitado por 36 millones de personas, provocan desde ya despidos, vacaciones sin paga y planes de retiro anticipado, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.