Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ultraderechistas israelíes instan a ocultar maltratos contra palestinos

Activistas de extrema derecha han distribuido octavillas, en las que exhortan a no cooperar con los mandos si les investigan por haber maltratado a palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, julio 29.— Activistas de extrema derecha han distribuido octavillas entre nuevos reclutas israelíes, en las que les exhortan a no cooperar con los mandos si les investigan por haber maltratado a palestinos, informó el diario israelí Haaretz.

Los panfletos fueron entregados ayer en el centro de reclutamiento de Tel Hashomer, a las afueras de Tel Aviv, e iban destinados a reclutas de la brigada de infantería Kfir, que opera principalmente en los territorios palestinos ocupados.

En la octavilla se cita el caso, develado el pasado mayo, de un teniente que está siendo juzgado por un tribunal militar por haber agredido a palestinos, siguiendo las instrucciones de su superior, que declaró públicamente que sus tropas recurrían habitualmente a la violencia para asustar a los palestinos.

El texto va firmado por los «estudiantes del rabino Ginzburg», en referencia a Isaac Ginzburg, considerado el líder del sector más extremista del movimiento colono y autor de un libro apologético de Baruj Goldstein, quien en 1994 asesinó a 29 palestinos mientras rezaban en la mezquita de Ibrahím, en la ciudad cisjordana de Hebrón.

Por otra parte, durante la jornada, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, informó que la anunciada entrega de un cargamento de cemento y material metálico hacia la Franja de Gaza, la primera después de la agresión militar de su país, no significa la reapertura de los pasos ni el fin del bloqueo a ese territorio palestino.

En un comunicado, citado por ANSA, el equipo de Netanyahu confirmó la noticia aunque precisó que la autorización fue dada por el ministro de Defensa (Ehud Barak) y no por él.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.