Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen a Hillary Clinton libertad para los cinco antiterroristas cubanos

Grupos de solidaridad con Cuba en Kenya aprovecharon la estancia de la Secretaria de Estado norteamericana en esa nación y le entregaron cartas que reclaman libertad para los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, agosto 6.— Grupos de solidaridad con Cuba en Kenya aprovecharon la estancia de la secretaria de Estado Hillary Clinton en esta ciudad y le entregaron cartas que reclaman libertad inmediata para Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón, los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados desde hace 11 años en EE.UU.

Según un despacho de Cubaminrex, en una de las cartas, el Señor Mwandawiro Mghanga, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-Kenya y del Partido Socialdemócrata, recordó a la jefa de la diplomacia estadounidense la promesa del presidente Barack Obama de trabajar para poner fin al negativo legado de su país en materia de violaciones de los derechos humanos.

La segunda misiva, entregada personalmente a uno de los asistentes de la Clinton por miembros de las Asociaciones de Amistad Cuba-Kenya y Venezuela-Kenya, solicita su intervención para enmendar urgentemente varios temas de la política exterior norteamericana que atañen directamente a la soberanía de los pueblos del Sur.

El texto demandó también la liberación de los Cinco y el cierre de la Base Naval de Guantánamo, y rechazó el golpe de Estado en Honduras, además de reivindicar el derecho a la independencia del pueblo palestino.

Por otra parte, Mwandawiro también fue portador de un mensaje que exige la libertad de quienes únicamente defendieron a los cubanos del terrorismo, durante una manifestación realizada por organizaciones musulmanas en Kenya, que protestaron por la presencia de la delegación estadounidense en el país.

Hillary Clinton visitó Kenya como parte de una gira de 11 días por varios países del continente, en la que espera estrechar las relaciones de Estados Unidos y conseguir importantes alianzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.