Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforzarán lucha pacífica contra golpistas en Honduras

La decisión fue adoptada por unanimidad, por parte de la dirigencia del Frente Nacional contra el Golpe de Estado en esa nación centroamericana

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, agosto 22.— La próxima semana es fundamental para la lucha del Frente Nacional contra el Golpe, hay que salir con todo a la calle, afirmó Juan Barahona, su coordinador general, en asamblea celebrada este sábado, y durante la cual acordaron reforzar la lucha pacífica, reportó PL.La decisión fue adoptada por unanimidad de su dirigencia y las bases.

Barahona informó que se ultimaban los preparativos de un megaconcierto con artistas de varios países nombrado Voces contra el Golpe. El miércoles venidero, además de una marcha en la mañana, se realizará una nueva caravana de vehículos en la capital, y se coordina con las organizaciones regionales una acción similar ese día en el resto del país.

Barahona indicó que el domingo es esperado el juez español Baltasar Garzón, junto a miembros de la Corte Penal Internacional.

En tanto, se conoció que la misión anunciada por la OEA desde hace varios días llegará finalmente el lunes, integrada por su secretario general, José Miguel Insulza, y los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Canadá, México, Costa Rica, Jamaica y Panamá.

El grupo permanecerá en Tegucigalpa hasta el martes y se reunirá con representantes de la Corte Suprema de Justicia, el Congreso y la Fiscalía General, instancias que apoyaron la asonada.

Asimismo, se entrevistará con organizaciones de la sociedad civil opuestas al golpe, con candidatos presidenciales, empresarios, trabajadores y miembros de las iglesias Católica y Evangélica.

Por otra parte, se supo que concluyó sus labores la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la emisión de un informe preliminar de su visita, en el que insta a las autoridades de facto a atender su deber de «investigar, juzgar y condenar a los responsables de las violaciones a los derechos humanos».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.