Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro británico visita Afganistán

Gordon Brown dejó entrever que su país podría enviar más fuerzas militares a esa nación centroasiática

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 29.— El primer ministro británico, Gordon Brown, llegó el sábado a Afganistán en una visita sorpresa, durante la que dejó entrever que su país podría enviar más efectivos al convulso Estado centroasiático, reportó DPA.

Fuentes en Londres citaron al Primer Ministro, quien indicó que, según los expertos, la formación de soldados y policías afganos solo es posible aumentando el contingente británico.

Brown anunció además, que en otoño se enviarán 200 expertos antiexplosivos a Afganistán. La medida se produce en medio de una creciente presión en Reino Unido por el aumento de víctimas británicas en el conflicto afgano.

Actualmente hay 9 000 soldados británicos en Afganistán. Desde principios de la misión, en 2001, han perdido la vida 208 de ellos.

«Pienso que podríamos conseguir otros 50 000 efectivos afganos entrenados durante el próximo año», dijo Brown en una base militar de Helmand.

Asimismo, se refirió a la seguridad de las tropas británicas en Afganistán, un asunto que ha suscitado críticas debido al creciente número de bajas entre sus filas a causa del estallido de bombas puestas en las carreteras.

En tal sentido indicó que el nuevo equipo militar podría ser trasladado al territorio afgano, como vehículos acorazados para dar mayor protección a las fuerzas británicas y al mismo tiempo darles mayor capacidad de maniobra.

Según ANSA, un soldado británico murió el sábado en Afganistán en una explosión cuando realizaba rondas de seguridad cerca de Gereshk, en la peligrosa provincia sureña de Helmand, informó el Ministerio de Defensa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.