Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia, nueva escala de la gira de Hugo Chávez

El presidente venezolano ofreció una conferencia a los estudiantes de la Universidad de Amistad con los Pueblos. También se reunirá con el primer ministro Vladimir Putin y participaría en el Foro de Negocios Rusia-Venezuela

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 9.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, habló este miércoles para los estudiantes de la Universidad de Amistad con los Pueblos, durante una conferencia magistral que abrió las actividades de su estancia en Rusia.

Chávez llegó aquí en su octava visita desde el año 2001 y procedente de Belarús, en la continuación de una gira que arrancó en Libia y lo llevó también a Argelia, Siria e Irán.

En su encuentro con los jóvenes, el líder bolivariano aseguró que Venezuela y Latinoamérica viven en estos momentos «la creación de un mundo pluripolar que ha venido evolucionando» y aseguró que su gira le ha permitido «mirar más claro el panorama», reportó ABN.

Según lo previsto, durante su visita de dos días, el Jefe de Estado venezolano se reunirá con su par ruso, Dmitri Medvedev. Ambos deben avanzar en las negociaciones previas a la creación de un banco binacional para ayudar al financiamiento de obras de desarrollo bilateral, y revisar otros acuerdos de colaboración pautados en el área del gas y el petróleo, en tanto no se descarta que anuncien nuevos mecanismos de cooperación en estas ramas, así como en la esfera del ambiente y la ecología.

Citando a la agencia rusa Novosti, Notimex adelantó que Chávez también se reunirá con el primer ministro Vladimir Putin y participaría en el Foro de Negocios Rusia-Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.