Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceministro cubano asiste a feria de turismo rusa

Cuba estará presente en la cuarta edición de ese evento en Moscú con un stand de 40 metros cuadrados

Autor:

Prensa Latina

El viceministro primero cubano de Turismo, Alexis Trujillo Morejón, encabeza la delegación de la isla a la cuarta feria moscovita Lexury, a iniciarse el próximo martes en esta capital, informaron este lunes a PL fuentes oficiales.

La Agencia Federal de Turismo rusa cursó una invitación para la asistencia de un alto representante de la parte cubana y esa responsabilidad recayó en Trujillo Morejón, declaró en exclusiva a Prensa Latina, Carlos Oscar Hernández, representante aquí del Mintur.

Para la feria, vamos a contar con un stand de 40 metros cuadrados, y en ella se contrata la temporada de invierno, pero como Cuba es un destino fundamental de los rusos en esa época del año, para nosotros es el evento más importante, aseguró.

De Rusia recibimos 40 mil turistas en 2008, aunque este año ese monto se redujo en un ocho por ciento, a causa de la crisis. Tenemos planificado aumentar de tres a cinco los vuelos semanales a Cuba para este invierno, adelantó.

Además, se incorporan grandes turoperadores para trabajar con Cuba como son los casos de Natalitur y Landatur, informó Hernández.

En la feria participan las principales cadenas hoteleras presentes en Cuba como las internacionales Iberostar, Sol Meliá, Occidental, Barceló, Sandals, NH Hoteles, entre otras, así como las cubanas Gran Caribe, Cubanacán, y los receptivos como Cubatur y Havanatur.

Además, participa por primera vez el grupo Paradiso, con una promoción de un evento de salsa que se realiza en Cuba en noviembre, pues en Moscú existen escuelas de salsa que participan en ese evento.

Posterior a la feria, se realiza la gira Viva Cuba, del 28 de septiembre al 9 de octubre próximos, por nueve países de Europa del Este, incluida Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Serbia, Croacia, Bulgaria y Rumania, con 40 mil turistas emitidos en 2008.

Para la gira se decorará un bus con temas alegóricos a Cuba que recorrerá los referidos países y donde participan al menos nueve representantes de cadenas hoteleras y agencias de viaje, acompañados por un trío de música tradicional.

La idea consiste en sostener encuentros con agencias de viajes de los respectivos países con o sin el destino Cuba, así como realizar talleres para explicar las facilidades de recreo en la isla, explicó.

Los principales emisores son Polonia, con 20 mil en 2008, y 10 mil la República Checa, todo ello sin una promoción dirigida, aunque Praga cuenta con dos vuelos charters a Cuba y uno Varsovia, apuntó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.