Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela abre Base de Paz en La Habana

La instalación fue inaugurada la víspera en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática Livia Governeur en la capital cubana. Ya existen varias en la frontera venezolana-colombiana, en Caracas y en México

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Frente a la amenaza que significa el uso por Estados Unidos de siete bases militares en Colombia, la Venezuela Bolivariana abre las Bases de Paz.

Ya existen varias en la frontera venezolana-colombiana para estimular la convivencia pacífica y armónica entre los pobladores de ambas naciones, en Caracas, en México, y la más reciente acaba de ser inaugurada en La Habana para «promover la paz mediante conferencias, videos, documentales, debates», explicó el embajador venezolano, Ronald Blanco La Cruz.

«Estamos seguros que van a nacer otras iniciativas», estimó, en declaraciones a la prensa. «La paz es el camino», añadió.

La instalación quedó inaugurada la víspera en las instalaciones del Centro Bolivariano de Informática y Telemática Livia Governeur en la capital cubana, para «seguir transmitiendo el mensaje de la convivencia pacífica y la justicia social a través de las fronteras», se anunció.

Junto al embajador Ronald Blanco participaron en la inauguración el presidente del Movimiento Cubano por la Paz, José Ramón Rodríguez, embajadores de los países del ALBA y estudiantes venezolanos, entre otros invitados.

Las actividades de esta Base de Paz se iniciaron el propio jueves con la proyección del documental Corriendo Bases.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.