Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dona Hugo Chávez guayabera a Sancti Spíritus

La prenda fue donada al Proyecto Socio-Cultural La Guayabera y formará parte del patrimonio cultural de esta provincia. Se entregará el próximo sábado 24 en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esa ciudad de la región central de la Isla

Autor:

Susadny González Rodríguez

Una guayabera del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, donada al Proyecto Socio-Cultural La Guayabera, formará parte del patrimonio cultural de Sancti Spíritus. La prenda se entregará el próximo sábado 24 en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en esa ciudad de la región central de la Isla.

La camisa, de mangas largas, es un regalo de su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, y llegó acompañada con fotos en las que el mandatario luce esa prenda en la edición de su programa televisivo Aló Presidente del pasado 4 de octubre, celebrado en Caucagua.

«Este Aló Presidente, “el de la Guayabera roja, rojita, ha sido precisamente para el reimpulso de nuestra Misión Barrio Adentro, la cual es hoy un supremo ejemplo de la unión de Cuba y Venezuela en la construcción del Socialismo», expresó Chávez en la carta que acompaña la prenda, dirigida al periodista Ciro Bianchi Ross y su esposa Silvia Mayra Gómez Fariñas, promotores del Proyecto.

Además de esa prenda, se entregarán al patrimonio espirituano otras 11 guayaberas: las de Shaffick Handal, fallecido líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador, y Filiberto Ojeda Ríos, dirigente del Movimiento Machetero puertorriqueño, asesinado por el FBI en su casa de San Juan. También la del guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, donación que coincide con el aniversario 110 del natalicio del autor de El señor presidente.

El Proyecto recibirá asimismo guayaberas de los doctores en ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, Gustavo Kourí y Alberto Nodarse; las de los medallistas olímpicos Ana Fidelia Quirot y Enrique Figuerola, y de los artistas Perfecto Romero, fotógrafo de las columnas de Camilo y Che, el declamador Luis Carbonell y el compositor e intérprete Compay Segundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.