Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban pacto de gobierno en Alemania

La Unión Cristianodemócrata alemana y la Unión Socialcristiana de Baviera acordaron este lunes unirse al Partido Liberal para un nuevo gobierno de centroderecha

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, octubre 26.— La Unión Cristianodemócrata alemana (CDU), de la canciller federal Ángela Merkel, y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) aprobaron este lunes el pacto de coalición con el Partido Liberal para un nuevo gobierno de centroderecha, que centrará su política de los próximos años en combatir la crisis mediante rebajas fiscales.

«Será una coalición cuya política estará marcada por la prudencia económica y la responsabilidad social», dijo Merkel ante el congreso de la CDU, que refrendó el tratado.

La Canciller defendió los planes de luchar contra la crisis mediante alivios fiscales, proyecto calificado de «osadía» por la explosión del déficit que conllevará.

Uno de los puntos cardinales del pacto de coalición lo forma un recorte de impuestos de 21 000 millones de euros en 2010, y de 24 000 millones a partir de 2013, medidas que parcialmente fueron lanzadas ya por el gobierno saliente con los socialdemócratas.

La mayor parte de estas disposiciones estaría concebida para ayudar a las familias, que verán aumentados los subsidios mensuales por hijo en 20 euros, para llegar a 200 euros. Los alivios fiscales tienen como objetivo incentivar el consumo en un momento en que se prevé un aumento del desempleo.

Una vez que los tres socios de la coalición firmen oficialmente el pacto, Merkel podrá someterse el miércoles a la votación en el nuevo Parlamento, que se constituirá este martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.