Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión de Estados Unidos llega hoy a Honduras

Estará encabezada por Thomas Shannon e integrada por el secretario adjunto de Estado Craig Kelly y el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 27.— Mientras el régimen de facto se adentra en la preparación de elecciones ilegítimas rechazadas por la resistencia y la comunidad internacional, el portavoz del Departamento norteamericano de Estado, Ian Kelly, confirmó la visita a Honduras de una misión encabezada por Thomas Shannon e integrada por el secretario adjunto de Estado, Craig Kelly, y por el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, dijo la AFP.

En una reiteración de la posición equidistante del Departamento de Estado, que ha tratado como iguales al usurpador Micheletti y al presidente Zelaya, el vocero agregó que la delegación se reunirá con los representantes de ambas partes «para hacer avanzar el proceso», en alusión al Acuerdo de San José y al diálogo paralizado por la intransigencia de los golpistas a reponer al mandatario.

Sin embargo, el diario The New York Times consideró que es la primera vez que Washington asume un papel «protagonista» en el caso hondureño, y afirmó que la decisión sigue a conversaciones telefónicas mantenidas por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, con Zelaya y con el usurpador Roberto Micheletti, el pasado viernes, citó DPA.

Según el rotativo, la Clinton «se reservó las palabras más duras» para Micheletti, considerado por EE.UU. como el actor «más difícil».

Precisamente, el nombramiento de Shannon, a quien los despachos de prensa identifican como encargado de América Latina en el Departamento de Estado, está bloqueado en el Congreso por legisladores encabezados por el republicano Jim DeMint quien, según despachos de prensa, condicionó el veto a la aprobación por la Casa Blanca de las elecciones hondureñas, bajo el régimen de facto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.